Semanario 1 (23/25 FEB)
Nuestro segundo periodo de prácticas empezó el pasado martes 23 de febrero. El colegio en el que voy a pasar esta etapa es San Isidoro.
Mi llegada al centro fue un tanto distinta a la del año pasado ya que, por la situación en la que nos encontramos, solamente estamos dos alumnos de prácticas en todo el centro, otro alumno más y yo, a diferencia del Prácticum I en el que éramos 19 prácticos en total.
El primer día, nos recibieron en el centro y nos explicaron las medidas COVID que toman en general, tanto con los alumnos, como con el resto de profesores, el material que se emplea, etc. y después nos acompañaron a la clase que nos habían asignado, 2º de primaria. En clase estamos ambos alumnos de prácticas juntos, aunque nos dan la opción de ir a otros cursos cuando a nuestro tutor le corresponda. Nos habló del alumnado con el que íbamos a tratar, nos comentó sobre los niños que presentan alguna adaptación curricular, los que van un poco más avanzados y a los que les cuesta un poco más. Continuando con el primer día, mi compañero tuvo que salir del centro después del recreo, por lo que me quedé sola con el tutor de prácticas, el cual me hizo partícipe en clase a pesar de ser el primer día; me explicó unos juegos de matemáticas que iba a realizar con los alumnos y me sacó a la pizarra para ayudarle a realizar los dibujos necesarios para la tarea, también me hacía preguntarle a los alumnos para ir aprendiéndome sus nombres y coger confianza con ellos. El primer día finalizó con educación física, donde me iba explicando también que alumnos se desenvolvían mejor, las capacidades que estaban trabajando actualmente así como la rutina que suelen seguir.
Continuamos la semana de forma que vamos interactuando más con los alumnos, fijándonos también en la metodología que llevan acabo y como trabaja cada uno de ellos. El jueves 25 de febrero, con motivo del día de Andalucía, el colegio optó por no llevar a cabo ningún tipo de celebración como se solía hacer otros años (pan con aceite y "fiesta" en el patio), pero se puso en clase un breve video educativo a cerca de la historia de Andalucía y dedicamos las horas posteriores a realizar una manualidad mientras escuchábamos música típica andaluza.
Comentarios
Publicar un comentario